jueves, 11 de junio de 2009

El internado

INTRODUCCION

El Internado es una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena española de Antena 3, que la estrenó el 24 de mayo de 2007 en prime time.
El estreno de las sucesivas temporadas se produjo los días
7 de noviembre de 2007, 23 de abril, 22 de octubre de 2008, finalizando ésta última el Jueves 15 de enero y Martes 12 de mayo 2009.[1]
En el estreno de la 5ª temporada se incorporaron a la serie los actores Lola Baldrich, Irene Montalà, Javier Ríos, Adam Quintero y Jonás Beramí[2] y la salida temporal de Luis Merlo.[3] Además esta temporada contendrá flash-backs en la alemania nazi de 1945.

Argumento

Comienza un nuevo curso en el internado La Laguna Negra, un prestigioso centro educativo emplazado en mitad de un bosque donde estudian los hijos de las familias más influyentes del país. Los integrantes del centro, alumnos, profesores y el personal que trabaja allí vuelven a verse, dispuestos a iniciar el curso con ilusión.
Este año, llegan dos nuevos alumnos al internado: Marcos Novoa Pazos y su hermana Paula, quienes tienen que iniciar una nueva vida tras la desaparición de sus padres. También acaba de venir la nueva chica de la limpieza, María, una joven de pasado turbio de la que el centro desconoce que se ha fugado de un hospital psiquiátrico, y que ha venido al internado buscando a su hijo.
Por otra parte, algunos de los alumnos irán descubriendo, a raíz de la desaparición de un anciano profesor, un misterio que se oculta en la Laguna Negra, sin ser conscientes del peligro que corren debido a una organización que busca unos tesoros ocultos en el internado y otra que, supuestamente, trafica con órganos infantiles. Matan a uno de los alumnos y quieren acabar con los demás. Pero el enemigo está más cerca de lo que ellos creen, ya que, en este internado, nada es lo que parece ser y algunas personas no son quienes dicen ser.


RESUMEN 1ª TEMPORADA

El “Laguna Negra”, un elitista internado al que envían sus hijos las familias más pudientes del país, abre sus puertas un año más. Entre los alumnos nuevos se encuentran Marcos y su hermana Paula, que se han quedado huérfanos al naufragar el barco en que navegaban sus padres. Héctor, el director del internado, se hace cargo de ellos como tutor legal. Carolina enseguida se enamora de Marcos, pero ella ya tiene novio, Iván y no quiere traicionarle. Sin embargo, no puede evitar lo que siente por él y se besan. Victoria, su mejor amiga, está enamorada de Iván, pero él solo piensa en Carolina.
También es el primer año para María, la nueva limpiadora, que es en realidad una prófuga de un centro psiquiátrico y que ha llegado al internado con el objetivo de encontrar a su hijo, al cual tuvo cuando era adolescente. Su novio, un yonqui, lo vendió a una pareja de ricachones. Cuenta con la ayuda de Jacinta, la gobernanta y su jefa, y también de Fermín, el cocinero, que desde el primer día se siente atraído por María. Descubre que su hijo es Iván e intenta acercarse a él, pero éste la desprecia por su profesión. Llega entonces el padre adoptivo del chico, y pretende obligarle a declarar a su favor en un juicio en el que se le acusa de haber maltratado a una mujer. Iván no es capaz de decirle que no aunque sabe que su padre lo hizo, y acaba por fugarse del internado.
Fermín está en realidad infiltrado en el internado con fines dudosos, entre los cuales están unos objetos que debe encontrar y Paula. Ésta se hace pronto amiga de una niña de su clase, Evelyn, pero también de un extraño hombre deforme al que ella llama “el gnomo” y que todos piensan que es fruto de su imaginación. Elsa, la jefa de estudios y novia de Héctor, ve cómo su relación con el director se marchita con la aparición de María, y recurre a Pedro, el mejor amigo de Héctor pero también su amante secreto. Todo se complica cuando se entera de que está embarazada, y no sabe quién es el padre. Jacinta intenta reconciliarse con su hija, pero ésta no quiere saber nada de ella. La gobernanta ya no tiene ganas de seguir viviendo y está a punto de dejar pasar una operación de corazón vital para ella, pero Héctor interviene y es ingresada.
Alfonso, el profesor de historia, lleva años investigando el secreto del internado y del bosque que le rodea. Ahora que está más cerca que nunca, es despedido ya que todos lo toman por loco. Antes de irse, Alfonso avisa a un grupo de estudiantes (Carolina, Victoria, Iván, Marcos, Roque y Cayetano) del peligro que corren allí. Los alumnos se extrañan de su repentina marcha e investigan en la habitación del viejo profesor. Encuentran un desván secreto al que se accede desde el armario, y en él averiguan que el internado antes fue un orfanato, el cual cerraron por la extraña desaparición de cinco alumnos. Los chicos dan con el bloc de dibujo de uno de ellos, en el que hay un dibujo del pozo del internado. Al bajar por él descubren unos pasadizos, en los cuales hallan una película antigua muy macabra y los cadáveres de Alfonso y los cinco huérfanos. Deciden confiarles sus averiguaciones a Ricardo Montoya, un amigo de Alfonso. Pero descubren, demasiado tarde, que es un impostor y que les ha tendido una emboscada en los pasadizos. Entonces aparece el gnomo y acaba con él.
Durante la noche de Santa Isabel, una velada en que alumnos, docentes y personal cenan juntos, informan a Héctor de que el cadáver de uno de los alumnos ha sido hallado en el bosque.


UBICCACION

El Internado Laguna Negra es un prestigioso centro educativo emplazado en la mitad de un bosque donde estudian los hijos de las familias más influyentes de España. Es un internado de primaria y secundaria en el que estudian alumnos de 6 a 18 años. Residen más de 400 personas en el internado, entre encargados, profesores y alumnos.
Los exteriores de la serie han sido rodados en el campus de La Berzosa de la
Universidad Antonio de Nebrija en Hoyo de Manzanares, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario